Contratar una hipoteca ¿Qué futuro nos espera en 2020?

El 2019 ha sido un año bueno para la concesión y contratación de hipotecas apreciándose un aumento en el movimiento de la banca de un 16,5%. Sigue leyendo, te contamos cómo se verá afectado el mercado de las hipotecas en 2020.

Futuro de la contratación de hipotecas en 2020: aspectos generales al contratar una hipoteca

El pasado año se mostró como un período benévolo con el mercado hipotecario al existir una mayor contratación unida a una bajada de los tipos de interés, con una bajada del precio de las comisiones del 2%. La contratación de las hipotecas fue debida a una mayor concesión de créditos a las familias, al aumento de las ventas y la necesidad de llegar a los mínimos requeridos en ventas anuales por parte de las entidades financieras a finales de 2019.

La concesión de hipotecas, con un 1,2% de subida respecto al año anterior, nos lleva a augurar un 2020 en con una tendencia positiva en aumento debido al descenso de los tipos de interés que nos lleven a la concesión de más préstamos para la compra de viviendas en todo el territorio nacional.

Contratar una hipoteca: 2020 es el momento

La nueva Ley Hipotecaria de 2019 hace que contratar una hipoteca sea, al menos en teoría, más sencillo que en años anteriores. Y es que la nueva legislación, mucho más protectora con el cliente y la bajada del interés de las hipotecas, hace de este un escenario propicio para contratar una hipoteca y disfrutar de una vivienda nueva.

Contratar una hipoteca puede, sin embargo, llevar aparejados productos financieros que superen el sobrecoste de las comisiones (sean éstas cuales sean), por lo que debemos tener muy claro cuál es nuestro presupuesto al adquirir una vivienda y analizar de forma clara los tipos de interés fijos, que serán, a la larga, los más factibles y los que nos permitirán conocer nuestros gastos reales sin mido a contratar cualquier producto crediticio.

A día de hoy, se espera que las entidades financieras rebajen el tipo de interés fijo por debajo de mínimos históricos, lo que haría, aún más si cabe, muy atractivo adquirir una vivienda o cualquier otro bien de consumo con el acceso a un mayor número de hipotecas.

Santomera, Abanilla y Murcia: donde contratar una hipoteca te lleva a la casa de tus sueños

Semolilla cuenta, entre sus activos inmobiliarios, con viviendas de ensueño en Santomera, Abanilla y Murcia para todos aquellos que están buscando su hogar y están analizando qué hipoteca firmar este 2020: áticos, dúplex o pisos. No lo dudes y descubre un mundo de posibilidades en Semolilla, te ayudaremos a encontrar el hogar de tus sueños.</p