¿Por qué establecer tu negocio en el Polígono Industrial de Abanilla «El Semolilla»?

Hoy día son muchas las empresas que buscan la mejor ubicación para sus negocios en naves industriales de mediano y gran tamaño, lugares que gocen de servicios anexos adecuados así como de las comunicaciones adecuadas para el transporte en carretera de mercancías y/o bienes a un precio inmejorable. Desde Semolilla te ofrecemos las claves que hacen, del Polígono Industrial de Abanilla «El Semolilla», la ubicación ideal para tu negocio entre Alicante y Murcia. Sigue leyendo, el Polígono Industrial de Abanilla «El Semolilla» te espera.

Polígono Industrial de Abanilla «El Semolilla»: su localización estratégica, su mejor arma

El polígono industrial “El Semolilla” en Abanilla es, sin duda alguna, uno de los polígonos más importantes entre Murcia y Alicante. Este complejo industrial, situado a 3 kilómetros de Abanilla, encuentra en la autovía del Mediterráneo A-7 su gran aliada que, no en vano, conecta Murcia con la Comunidad Valenciana. El Polígono industrial «El Semolilla» de Abanilla está localizado a 35 kilómetros de Murcia y a 55 kilómetros de la Lucentum alicantina, creando un importante núcleo exportador entre ambas poblaciones.

Así, el Polígono Industrial de Abanilla «El Semolilla» está considerado como un área industrial en expansión que conectará en el futuro a grandes empresas ubicadas dentro del Corredor Mediterráneo, que une el sur de España con las principales ciudades centroeuropeas, de forma fácil, mediante la red de Alta Velocidad europea, siendo, por tanto, un polígono ideal para la ubicación de todo tipo de empresas y negocios con futura expansión en el ámbito europeo.

El Polígono Industrial de Abanilla «El Semolilla» conecta, además, otras poblaciones cercanas como Orihuela (a 18 kilómetros), Cartagena (ubicada en la costa a 105 kms) y facilita el transporte de mercancías a otros destinos europeos e internacionales al estar separado, curiosamente, a la misma distancia del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, en Corvera, y del Aeropuerto de Alicante-Elche «El Altet», específicamente a 60 kilómetros de distancia.

Servicios y empresas del Polígono Industrial de Abanilla «El Semolilla»

El Polígono Industrial de Abanilla «El Semolilla», ubicado en el el paraje de La Jaira, cuenta con una superficie total de 414.542 m2 y 250.00 m2 construidos, cuenta con todo tipo de servicios: parque de bomberos, gasolinera, hostal restaurante, salón de celebraciones, una planta de residuos sólidos urbanos y, sobre todo, una gran oferta de naves industriales en venta y alquiler para el desarrollo de nuevos y prósperos negocios.

En la actualidad, el Polígono Industrial de Abanilla «El Semolilla» cuenta con empresas de numerosos sectores productivos: extracción de áridos y mármol (Cemex), calzado (Calzamur), muebles (Wiosofas), materiales de construcción, químicas(Químicas Pérez Larrosa), agroalimentarias (Dulceplus o Mastrigo), electricidad, transportes… generando un atractivo polo industrial para empresas de todo tipo.

Naves y suelo industrial, un factor clave para instalar tu negocio en el Polígono Industrial de Abanilla «El Semolilla»

El Polígono Industrial de Abanilla «El Semolilla» posee gran cantidad de naves industriales y suelo industrial para la instalación de tu empresa y, sobre todo, cuenta con un factor clave como es el valor del suelo industrial, más reducido que en polígonos industriales colindantes o en complejos industriales más cercanos a grandes urbes como Murcia o Alicante.

Actualmente se está trabajando el Polígono Industrial de Abanilla «El Semolilla» en la realización de una segunda ampliación para dar más cabida a suelo industrial y naves mucho más espaciosas e impulsar el crecimiento del entorno industrial de Abanilla. El Ayuntamiento de Abanilla está totalmente involucrado en dicho proyecto y ofrece facilidades para instalar tu negocio o empresa en el Polígono Industrial de Abanilla «El Semolilla», simplificando los trámites burocráticos y buscando las fórmulas necesarias para hacer crecer tu negocio y el área industrial de Abanilla junto a la Autovía del Mediterráneo.

Las naves industriales en alquiler o venta del Polígono Industrial de Abanilla «El Semolilla» son, sin duda, el espacio ideal para negocios de cualquier sector productivo gracias  a la disposición de servicios como la acometida de luz, teléfono, agua…a un coste reducido y con la garantía de un polígono industrial en constante evolución.

Así, ven al Polígono Industrial de Abanilla, Semolilla te ayudará a encontrar la mejor ubicación para tu negocio en naves industriales y suelo industrial en expansión, con todos los servicios necesarios  y las mayores facilidades administrativas en un entorno privilegiado, gracias a una gran oferta de naves y suelo industrial sin igual. ¡Te esperamos!